Vicente Fernández “El Gran Charro de Huentitán” falleció a los 81 años de edad.

El cantante mexicano Vicente Fernández “El Gran Charro de Huentitán”, murió este domingo 12 de diciembre de 2021, a las 6:15 A.M., a los 81 años de edad, luego de haber estado internado durante cuatro meses en un hospital de Guadalajara, Jalisco, según informó su familia, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

“En Paz descanse Sr. Vicente Fernández.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Desde este sábado 11 de diciembre, se habían encendido las alertas respecto a la salud del admirado cantante, debido al parte médico oficial, que advertía que su estado de salud era “crítico y de pronóstico reservado”. Por la noche, se especuló irrespetuosamente sobre su muerte, lo que desmintió su hijo Vicente,  y oficialmente, el gran intérprete vernáculo dejó esta vida, hoy domingo 12 diciembre, día de la Santísima Virgen de Guadalupe

Vicente padeció en sus últimos meses de vida, los estragos causados por el Síndrome de Guillain-Barré, que lo tenía sin movimiento en las cuatro extremidades y con ventilación asistida, a través de una traqueostomía y con una sonda gástrica por la que lo alimentaban, ya que no podía deglutir, y aunque durante estos cuatro meses que estuvo internado, sus médicos aseguraron que estaba consciente e interactuando con su familia, lo cierto es que  ya nada volvió a ser igual para él y su cuerpo se fue debilitando hasta llegar a su muerte.

Fuente: azcentral

December 13, 2021

Leave a Comment

Your email address will not be published.