Los artistas de corridos hicieron un llamado especial a sus seguidores para escuchar en nuevo lanzamiento musical que ya está disponible en todas las plataformas
Los Alegres del Barranco están de estreno, en medio de los escándalos de las últimas semanas por estar relacionados con temas derivados a la apología al delito y nexos con la delincuencia, ahora las estrellas lanzaron un nuevo corrido que se titula “El consejo” y que advierte sobre el peligro de trabajar con el narcotráfico.
El anuncio sobre el estreno de la canción “El consejo”, lo hicieron por medio de su cuenta oficial en Instagram en donde mencionaron que el proyecto surgió a raíz de la petición del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, además mencionaron que esta es una pieza especial pues se trata de la historia más importante que desean contar.
“Los Alegres del Barranco nos dedicamos a contar historias. Pero esta es probablemente la historia más importante que queremos contar. Te invitamos a escuchar esta nueva canción, compuesta a partir de la invitación que nos hizo el gobernador @Pablolemusn. El crimen no es un juego y si entras en él no hay ningún final feliz”, forma parte de la descripción e invitación para reproducir su nuevo proyecto.

“El consejo” es el nuevo corrido de Los Alegres del Barranco. Foto IG/losalegresdelbarranco
¿De qué se trata el corrido “El consejo” de Los Alegres del Barranco?
Los Alegres del Barranco compartieron en todas sus plataformas musicales su nuevo proyecto que corresponde al corrido “El consejo”, una canción que habla de las repercusiones que existen de trabajar o formar parte del crimen organizado, sobre todo aquel que está relacionado con el narcotráfico.
“Voy a darte un buen consejo,
si quieres llegar a viejo
no te enganches con lo malo,
nada bueno deja eso;
Si crees que es dinero fácil,
ponle atención a estos versos.
Hay sueños que se te cumplen
y después son pesadillas,
pierden lo más importante
libertad y familia;
Eso si tuviste suerte
y no perdiste la vida.
Siempre existen más opciones
Para salir adelante,
no todo es como lo pintan
una vez que te enredaste
solo quedan dos caminos;
El del panteón o la cárcel.
Carros, lujos y mujeres
crees que los conseguirías
cuanto tiempo has de tardarte
para cuando llegue el día
en que sepas que ese mundo
es mentira y fantasía.
Piensa bien y no te enredes
recuerda lo que te digo
siempre lo más importante
la familia y los amigos
respirar el aire libre
y poder vivir tranquilo.
Problemas con el gobierno
también con los enemigos
seguro vas a tenerlos
si agarras ese camino
mejor piénsalo dos veces
es un consejo de amigo”.
Los Alegres del Barranco vinculados a proceso
Desde que Los Alegres del Barranco se presentaron en el Auditorio Telmex el 29 de marzo del 2025 como parte del espectáculo “Los señores del corrido”, empezó la serie de problemas, ya que primero los señalaron de apología al delito por reproducir imágenes de Nemesio Oceguera alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación y cantar el corrido “El dueño del palenque”.
Los Alegres del Barraco perdieron su visa de trabajo en Estados Unidos y ahora tampoco pueden salir de Jalisco, debido a la serie de investigaciones en las que están envueltos, razón por la que están vinculados a proceso, según se ha compartido del desarrollo de su caso.
