Presentan legislación para cancelar pago de rentas e hipotecas en todo el país durante el coronavirus

La medida estaría disponible para todos los estadounidenses, independientemente de sus ingreses

La representante Ilhan Omar, de Minnesota, presentó este viernes una legislación que propone cancelar el pago de la renta y de la hipoteca en todo el país. Esta propuesta llega en un momento en el que se vislumbra una recesión económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El proyecto de ley de la progresista demócrata contempla un fondo que ayudaría a arrendatarios y a titulares de hipotecas a cubrir las pérdidas que les supongan la cancelación de los pagos.

Omar sugiere que las cancelaciones de estos pagos estén disponibles para todos los estadounidenses, independientemente de sus ingresos. Además, la representante apunta que no supondría acumulación de deuda alguna para inquilinos ni propietarios y que tampoco causaría un impacto negativo en sus calificaciones crediticias o historial de alquileres.

La representante progresista hizo hincapié en Twitter que la legislación busca “cancelar, no suspender los pagos de rentas e hipotecas durante la pandemia”. Es decir, los meses que no se paguen durante la crisis del coronavirus tampoco deberán ser abonados a posteriori.Ilhan Omar@IlhanMN

22 million Americans have filed for unemployment in the past month, and rent is due again in two weeks.

My Rent and Mortgage Cancellation Act will fully cancel — not suspend — rent and mortgage payments through the pandemic. #CancelRent11,6 milInformación y privacidad de Twitter Ads3.841 personas están hablando de esto

Otro de los objetivos del proyecto de ley es crear un fondo opcional con el que organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de vivienda pública y gobiernos estatales y locales puedan adquirir propiedades privadas de renta para hacerlas más asequibles.

Omar también propone que la moratoria de los pagos dure un mes desde marzo, cuando se declaró la emergencia nacional y una suspensión para cubrir de manera retroactiva los pagos que se hicieron en abril.

Fuente: La Opinion

Leave a Reply

Open chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?

%d bloggers like this: