Guardia Costera incauta cerca de $39 millones en cocaína tras varios operativos en el océano Pacífico

Entre los operativos los guardacostas también habían logrado detener una lancha que traía droga y dos personas de origen hispano fueron arrestadas

Varios de los paquetes de cocaína mostrados a los medios traían la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La Guardia Costera incautó en varios operativos en el océano Pacífico 2.800 libras de cocaína, con un valor de 38.5 millones de dólares en el mercado internacional, según informó este jueves.

Durante una presentación de los decomisos hecha en el Puerto de San Pedro, en Los Ángeles, sur de California, el teniente comandante Matthew Kroll dijo que mucha de las droga había sido encontrada flotando en altamar por el buque Robert Ward, recientemente comisionado para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Kroll señaló que los guardacostas también habían logrado detener una lancha que traía droga y dos personas de origen hispano fueron arrestadas.

Varios de los paquetes de cocaína mostrados a los medios traían la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Por su parte, el teniente Benjamin Davne, comandante del barco Robert Ward, dijo en un comunicado que “ayudar a detener el flujo de drogas ilegales salva vidas, manteniendo estas drogas fuera de las calles”.

Dayne destacó que a pesar de ser el primer operativo de patrulla de esta embarcación se logró la segunda mayor incautación de cocaína hecha por un barco de control de la Guardia Costera.

En julio pasado, el US Cutter Robert Ward participó en el decomiso de 26.000 libras de cocaína, con un valor de 350 millones de dólares, mientras patrullaban las aguas internacionales de las costas de México, América Central y del Sur, entre finales de junio y mediados de julio.

La droga que fue descargada hoy en el puerto de San Pedro, será en su mayoría eliminada, un mínima parte hará parte de las pruebas de los respectivos casos contra las bandas de narcotraficantes, informó el portavoz.

A medida que estos cárteles se vuelven más avanzados en sus métodos, la guardia costera capitaliza la flota con activos modernos equipados para detectar, interceptar e interrumpir el creciente flujo de drogas ilegales, armas y personas en la zona, según señala la Guardia Costera.

El barco Robert Ward es una de las cuatro naves recientemente asignadas para reforzar las operaciones de seguridad de la Guardia Costera en la región del sudoeste del Pacífico.

Fuente: La Opinion

Leave a Reply

Open chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?

%d bloggers like this: