Genaro García Luna, exfuncionario de Felipe Calderón, detenido en Texas

Por cargos de corrupción en Nueva York, el exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue detenido en Texas 

Genaro García Luna está acusado con cargos por corrupción en Nueva York

exas, Estados Unidos.- Medios estadounidenses reportaron la mañana de este martes 10 de diciembre, que el exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe CalderónGenaro García Luna, fue detenido en Texas.

El hombre que fue mayormente conocido por un supuesto operativo montado para detener a la francesa Florence Cassez, acusada de secuestro en la Ciudad de México, está acusado en Nueva York por cargos de corrupción.

Ginger Thompson, periodista y reportera de ProPublica señaló que García Luna fue detenido con cargos de corrupción, y que además, su fuente señala que el exsecretario tenía todo tipo de fotos con funcionarios estadunidenses en su modesto dormitorio.

El arresto se produce como parte de una amplia investigación sobre la corrupción mexicana, luego del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. García Luna fue acusado durante el juicio de aceptar sobornos de carteles desde 2005″, añadió.


Fuente: Tribuna

Leave a Reply

Open chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?