LA MÚSICA DE JUAN GABRIEL INVADE NUEVAMENTE BELLAS ARTES EN GRAN HOMENAJE

94d6178f8f1a4b1fb63ba6cd53d6c8df

Un gran homenaje se lleva a cabo dentro y fuera de las instalaciones del Palacio de Bellas Artes y la música de Juan Gabriel se escuchó nuevamente en dicho recinto ya que las cenizas del músico fueron recibidas por el tenor Fernando de la Mora, acompañado de “El mariachi de mi Tierra”, al compás, precisamente, de una de sus canciones más emblemáticas, “Amor Eterno”.

Después, Aida Cuevas comenzó a cantar éxitos del llamado Divo de Juárez como “Te lo pido por favor” y “Te sigo amando”.

 

En tanto, a las afueras de Bellas Artes, se encuentra un escenario donde se ofrece un concierto con la música del artista. La primera en cantar fue quien fungía como directora de coros de Juan Gabriel, Mayela Orozco y el Mariachi Gama Mil, que entonaron junto a miles de seguidores algunos éxitos del músico.

 

Antes de entrar al vestíbulo del máximo recinto cultural del país para darle el último adiós a El Divo de Juárez, las personas corean canciones como “Tarde” y “Si quieres”.

 

Después de entonar “Por qué me haces llorar”, El Mariachi Gama Mil acompañó a Fernando de la Mora, quien salió del recinto de cultura para deleitar a la gente que está en la explanada del edificio de mármol con “Se me olvidó otra vez” y tal como lo hizo adentro, interpretó “Amor eterno”.

 

Más tarde, salió el tenor Mauro Calderón para interpretar “La Diferencia” y “Amor del Alma”; posterior a esto y ya dentro del recinto, el cantante español Jas Devael, quien fuera apadrinado por el músico, realizó una emotiva presentación donde hasta lloró.

 

El coro sinfónico de Bellas Artes hizo lo suyo al cantar una selección de éxitos del cantautor.

Con problemas de audio, Lucía Méndez, su gran amiga, también les cantó a los asistentes en la explanada del lugar; mientras que Pablo Montero interpretó el famoso tema “Costumbres” y Alejandra Ávalos con “Hasta que te conocí”.

 

Dependiendo el flujo de la gente, el recinto de Bellas Artes permanecerá abierto toda la noche; sin embargo, las cenizas de Juan Gabriel estarán hasta mañana hasta las 7 de la noche, de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA.

 

Cabe señalar que en 1990, el compositor rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes, reservado generalmente para ópera y ballet, pese a ser un músico popular, y en 1997 y 2013 repitió la hazaña al cumplir 25 y 40 años de trayectoria, respectivamente.

 

Mientras la gente se despide dentro de Bellas Artes, la fiesta musical continúa en el exterior con el mariachi cantando los grandes éxitos de uno de los máximos exponentes de los mexicanos.

 

 

 

 

Fuente: Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *